![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., Finalmente, a pesar del hermetismo que mantienen las autoridades del gobierno de Morelos, se dio a conocer que las autoridades de la entidad solventarán parte de los gastos de traslado y estancia de la familia de Édgar Tamayo Arias, morelense sentenciado a la pena capital por inyección letal para el 22 de enero, en Texas, Estados Unidos, por la muerte de un policía en 1994.
Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, cuya dependencia tiene a su cargo el departamento de inmigrantes, reveló que “los apoyaremos con algunos gastos, no con todos, pero de cantidades no queremos abundar”. Precisó que las autoridades del estado apoyaron a los padres y un hermano de Tamayo Arias en sus trámites para viajar y permanecer unos días en Estados Unidos, y que están a la espera de que les otorguen la visa por razones humanitarias.
Ayer el gobierno del estado informó, a través de un boletín de prensa que la familia de Tamayo se había reunido este domingo con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, quien les reiteró la disposición para mantener el apoyo y las gestiones para evitar la ejecución de Edgar, el próximo 22 de enero. Sin embargo, dicho encuentro se celebró desde el viernes.
En el comunicado se precisa que los familiares de Edgar agradecieron al secretario de Gobierno su solidaridad, para brindarles todas las facilidades a nombre del gobernador Graco Ramírez. También reconocieron el interés mostrado por el mandatario estatal en el caso, como quedó acreditado con una carta al gobernador de Texas, Rick Perry, para pedirle respetuosamente que dentro de sus facultades evitara la pena de muerte dictada contra el connacional.
Cabe mencionar que las autoridades han mantenido total hermetismo en el caso, evitando dar información a los medios de comunicación, y privilegiando la entrega de datos relevantes exclusivamente al Diario de Morelos, cuyo ex vicepresidente ejecutivo, Jorge López Flores, ocupa actualmente el cargo de secretario de Comunicación e Información del gobierno de Graco Ramírez.