
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. 26 de diciembre de 2013.- Más de 90 jóvenes menores de 24 años, en estado de orfandad, beneficiarios del programa Seguro para Madres Jefas de Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delegación Morelos, han sido pensionados durante 2013, informó Diana Reyes Román, coordinadora estatal de este programa.
Reyes Román reveló que esta cifra –94 jóvenes y niños– “nos coloca como el estado del país que ha hecho llegar más apoyos a los beneficiarios de este programa”, que hasta el momento ha tenido el deceso de 46 de sus afiliadas.
Este jueves, 30 tutores y beneficiarios de Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Yecapixtla, Puente de Ixtla y Coatlán del Río, acudieron a la entrega de apoyos por un monto aproximado de 100 mil pesos. De las familias beneficiarias, 17 recibieron el recurso por primera vez y 13 de ellas lo hicieron por segunda ocasión.
Los montos de los apoyos, los cuales se entregan mensualmente, dependen del nivel que cursen los beneficiarios, así, quienes cursan preescolar reciben 300 pesos; los de primaria, 500 pesos; para secundaria el monto es de 700 pesos; mientras que para preparatoria corresponden 900 pesos y para universidad, mil 800 pesos.
Cabe mencionar que el Seguro para Madres Jefas de Familia garantiza que los hijos de las mujeres registradas en este programa, que fallezcan puedan continuar sus estudios hasta que cumplan 24 años.
En su mensaje, Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol-Morelos, recordó a los tutores de los jóvenes en situación de orfandad, que estos apoyos son exclusivos para que ellos se mantengan estudiando, y reconoció de manera póstuma a las madres que “se preocuparon por dejar protegidos a sus hijos”.