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CUERNAVACA, Mor., 9 de agosto de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso) ha puesto en marcha un programa piloto de apoyo para que personas nacidas en los Estados Unidos que estén radicando en Morelos puedan tramitar el pasaporte americano.
Se trata de un programa de vinculación, en el cual la Embajada Norteamericana asignará un día de cada mes para que se atiendan las solicitudes de pasaportes de las personas morelenses interesadas, y la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado apoyará con el traslado a las oficinas del Consulado en la Ciudad de México, para realizar dicho trámite.
La titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, quién se reunió con el primer grupo de cinco familias de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Xochitepec apoyadas por esta iniciativa, detalló que el objetivo es establecer un vínculo bilateral para agilizar el proceso en busca de una identificación que les dé certeza jurídica.
Detalló que se ha establecido comunicación con los municipios para informar y capacitar a detalle sobre los requisitos este trámite, y agregó que por parte de la Oficina de Atención a Migrantes se apoyará con las situaciones especiales que necesiten aclarar cualquier duda para llevar a cabo el procedimiento.
Almazo Rogel informó que la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales coordinará la recepción de los pasaportes, y hará entrega a los municipios, a fin de que sean entregados a las y los beneficiarios.
Cabe señalar que en este trámite podrán aplicar hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos, sin distingo de edad, y el costo del pasaporte correrá a cargo de la familia.