
Presidencia de la Corte, para quien obtenga mayoría de voto: Taddei
CANCÚN, Qroo., 15 de julio de 2015.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, remarcó que la SCT cumplirá “su parte” con el mandato constitucional de que en diciembre la transición a la televisión digital o apagón analógico sea una realidad, reportó El Economista.
Con base a este argumento, la SCT apura la entrega de televisores digitales a las familias de escasos recursos, de entre 45,000 y 50,000 aparatos por día en todo el país.
A la fecha, la dependencia ha entregado cerca de 4 millones de televisores y en los próximos cinco meses deberá entregar 6 millones más para cumplir con su meta de haber llevado a 10 millones de familias a la televisión digital.
Gerardo Ruiz Esparza rechazó por tanto ampliar el plazo del apagón analógico, que por ley debe quedar concluido el 31 de diciembre de este año.
“Vamos avanzando en el programa. La idea es cumplir antes de noviembre o diciembre con la entrega de los 10 millones. Lo vamos a cubrir, confiamos en que no habrá problemas. Yo espero que podamos cumplir con la entrega de televisores, luego viene el apagón, que eso ya es responsabilidad del IFT (encender las señales de TV digital)”, dijo el secretario Ruiz Esparza.
Más en El Economista