![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 17 de enero de 2014.- Ariel Torres Reyes dirigente del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Cuautla, conocido popularmente como sindicato rojo, anunció que si el ayuntamiento no paga en tiempo y forma la segunda parte de los Aguinaldos, ellos iniciarán una movilización social y otras medidas enérgicas para que se cumpla con dicha prestación laboral.
A pesar de que el presidente Jesús González Otero ha declarado en diversas ocasiones que si se pagará en tiempo y forma a los trabajadores su aguinaldo, existe temor entre los empleados que simplemente los recursos no alcancen y se tengan que esperar más tiempo para ver en sus manos el equivalente al mes y medio de percepciones que aún les corresponde para completar el aguinaldo.
Ante esta situación difícil que enfrenta el Ayuntamiento de Cuautla por la falta de liquidez, Ariel Torres Reyes uno de los dirigentes del sindicato declaró que defenderán por todos los medios la prestación que por Ley les corresponde y que esperan depositen en los siguientes días, 14 millones de pesos para el pago de la segunda parte de dicha prestación.
jubilados que activos lo que representará una carga “impagable” para el ayuntamiento. Los miembros del cabildo han señalado que las conquistas sindicales han propiciado un serio endeudamiento de la comuna, ya que tiene que realizar pagos de gastos por defunciones, uniformes de trabajo, herramientas y canasta básica. Informaron que el llamado sindicato rojo, de empleados municipales, cuenta con 600 agremiados en activo y 250 jubilados, estiman que en cinco años más podrían ser más.