Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor. 17 de enero de 2014.- Tras considerar un abuso el incremento del mil 500 por ciento el costo de la concesión y su refrendo, concesionarios de diversas rutas se organizan en un frente legal para iniciar juicios de amparo en contra de la medida propuesta por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y autorizada por diputados en el Congreso del estado informó el presidente de la ruta 19 con derrotero Cuautla-Tenextepango, Néstor Pérez Vázquez.
“El principal malestar –señaló el dirigente- es el incremento fuera de toda proporción de la concesión y su renovación cada 10 años, ya que anteriormente costaba mil 558 pesos y fue incrementada a 24 mil pesos, sin importar para el estado la transparencia en el manejo de los recursos, la garantía de la seguridad de los choferes y concesionarios, mucho menos de los pasajeros, que es el principal objetivo de nuestro servicio”.
Indicó que diversos líderes de agrupaciones han acordado contratar un equipo de abogados para iniciar los juicios en contra de la medida propuesta por el gobierno de la Nueva Visión, los cuales podrían presentarse a partir del próximo lunes 20 de enero.
Agregó que a este incremento hay que sumarle el aumento paulatino de los combustibles y las refacciones automotrices, las licencias de manejo, los gafetes que te acreditan como choferes del transporte público, lo que hace cada vez más caro el mantenimiento de las unidades y difícil proporcionar un buen servicio a bajo costo.