![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, MOR.- Rafael Cepeda Aguilar, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Cuernavaca, anunció la adhesión de más de “20 liderazgos territoriales” del Partido Acción Nacional al instituto tricolor capitalino, y quienes a decir del líder priísta “arrastran una cantidad importante de personas”.
El líder señaló que el mensaje de esta adhesión de panistas al PRI, revela que el partido “está haciendo bien las cosas en Cuernavaca” y argumentó que en este momento la mística del tricolor en la capital “es la de sumar voluntades”.
A pregunta expresa respecto a la declaración de Jorge Schiaffino, en cuanto a que “si hoy fueran las elecciones, el PRI no estaría en posición de pelear los comicios de 2015”, Cepeda Aguilar rechazó la versión y dijo que “en Cuernavaca estamos trabajando para ganar la elección intermedia” y agregó que a ello se aúna que Jorge Morales Barud está haciendo “un buen trabajo como alcalde de Cuernavaca”.
Respecto a la unidad al interior del PRI, el dirigente reiteró que en “Cuernavaca el partido está muy sólido, trabajando de manera muy articulada” y enfatizó que además se está realizando trabajo para fortalecer al partido desde las bases, “incorporando a cinco mujeres y jóvenes de cada sección para ir formando cuadros”.
Respecto a la comparecencia de Rogelio Sánchez Gatica -ocurrida el día de ayer- y la impunidad en la que se ha mantenido Manuel Martínez Garrigós, por las irregularidades financieras cometidas en el municipio de Cuernavaca, Rafael Cepeda fue contundente: “quien la deba y no solamente en el PRI, que la pague”, sin embargo, hizo un llamado para evitar “cargarle las pulgas al perro más flaco”, en alusión a que no sólo los ex ediles son responsables del los malos manejos en la comuna capitalina.