![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 12 de septiembre de 2014.- Próximo a cumplir dos años de gobierno, la administración estatal perredista anunció un recorte de personal que afectará a por lo menos el 50% de la plantilla laboral.
Para ello el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu instó a los secretarios de despacho a seleccionar al personal proclive a ser liquidado en diciembre venidero. Pérez Moreno, es “optimizar recursos” e iniciar el 2015 con una plataforma de austeridad.
Precisó que en el análisis del aparato burocrático hay personal de sobra. Habló asimismo de una estrategia de reingeniería en la Secretaría de Gobierno, donde desde hace tres semanas ya se registraron los primeros despidos del círculo cercano al titular de esa dependencia, Jorge Messeguer Guillén.
Colaboradores que llegaron con él en octubre de 2012, cuando inició la administración, fueron despedidos con liquidaciones conforme a Derecho.
El ajuste de personal burocrático ocurre a dos años de la llegada del gobernador Graco Ramírez, surgido de la alianza PRD, PT, Movimiento Ciudadano, en cuyo inicio de administración creó cinco nuevas secretarías, con el objetivo -se anunció entonces- de eficientar la estructura burocrática. Con este gobierno nacieron las Secretarías de Desarrollo Sustentable, de Cultura, de Ciencia y Tecnología en Innovación, Movilidad y Transporte y la de Información y Comunicación.
Por su parte el Secretario del Trabajo, Jesús Pérez Moreno, sostuvo que la intención es optimizar el esfuerzo laboral porque en una revisión se detectó que la anterior administración 2006-2012, presidida por el PAN, convirtió a la administración pública en una “agencia de colocaciones”.
Con información de EL UNIVERSAL