![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 9 de julio de 2014.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Gobierno del Estado preparan un paquete de reformas al Sistema Judicial en Morelos para mejorar la impartición de justicia, así lo indicó el gobernador, Graco Ramírez.
La estrategia por parte del Poder Ejecutivo será lanzar una convocatoria a la Asociación de Jueces de Morelos, a quienes solicitarán propuestas; sin embargo, Ramírez Abreu aseguró que no se solicitarán atenciones especiales a jueces ni magistrados, porque el proceso debe mantenerse y respetarse.
El primer paso, dijo el gobernador, se dio al convertir la antigua Procuraduría en Fiscalía General de Justicia y la conformación de la Policía de Investigación Criminal.
Al respecto, recordó que en el mes pasado se inauguraron, en el municipio de Jojutla, los laboratorios de Balística y Genética, los cuales tiene la función de identificar las armas utilizadas en actos delictivos y a las personas que en su participación hayan dejado alguna prueba de ADN.
No obstante, el mandatario estatal pidió a los jueces realizar un análisis sobre la posibilidad de implementar juicios orales en materia civil, mercantil y familiar, y sus conclusiones plasmarlas en las propuestas para integrar el paquete de reformas al Sistema Judicial que se presentará al Congreso del estado.
“Estamos rompiendo con la primitiva visión de que entre más gente en la cárcel hay más justicia, no es cierto, la justicia se pude dar estando en libertad de acuerdo con el tipo de delito cometido”, afirmó el gobernador.
Las iniciativas de reformas se presentarán en las semanas siguientes, una vez que se analice cada una de las propuestas de los jueces y magistrados.