![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor.4 de diciembre de 2013.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings y el gobernador, Graco Ramírez, anunciaron la construcción del tramo carretero Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla) de la autopista Siglo XXI que correrá a cargo de la empresa Prinfa-GBM y Aldesa México.
La inversión será de dos mil 756 millones de pesos y los trabajos de construcción durarán 24 meses, mismos que iniciarán durante el primer semestre de 2014 y concluirán en el verano de 2016.
Murrieta Cummings aseveró que esta obra detonará el desarrollo económico de las comunidades por donde pasará la carretera, además que contará con la mejor tecnología para la seguridad ya que se tendrán monitoreados todos los autos que pasen por ella.
La obra constará con 61.8 kilómetros de longitud, se estima que transitarán por esta carretera de tres mil a cinco mil vehículos por día y estará concesionada por 30 años.
El subsecretario de la SCT destacó que el 30 de abril de este año, se lanzó la convocatoria para la licitación a la que se inscribieron 35 empresas, y fue Pinfra-GBM la que cumplió con todos los requisitos además de ofrecer el mejor nivel de subsidio.
Esta obra generará más de mil empleos directos para los morelenses y más del doble indirectos.