
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 10 de mayo de 2016.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), anunciaron que el próximo 15 y 16 de mayo realizarán movilizaciones luego de que el pasado 2 de mayo se despidiera a una maestra injustificadamente.
En rueda de prensa, la docente Sofía Bravo Castillero, adscrita a la secundaria técnica 12 de Zacualpan de Amilpas, señaló que el 2 de mayo fue notificada por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que por no presentarse a la evaluación de permanencia quedaba fuera del servicio educativo.
Dijo que a pesar de que ella presento un amparo, en el cual señalaba que no la podían despedir por faltar a la evaluación “hicieron el cese de manera ilegal, y no han hecho caso de este amparo y se lo han pasado por el arco del triunfo”, recalcó.
Bravo Castillero, recalcó que este amparo lo solicitó al afirmar que la evaluación es un proceso “mañoso”, “porque no nos han notificado días antes, cambios de sedes, nos dan por correo electrónico cosas que no pueden ser, ellos lo saben y sin embargo, no han hecho nada para decir que están mal. Entonces su proceso desde un inicio ha sido mal”, dijo
Mencionó que en total, 24 maestros fueron los que faltaron a la evaluación pero a ellos no los cesaron, pero no han recibido pago de cuatro quincenas y a pesar de exigirlo, las autoridades no les han dado fecha y solo les piden paciencia, “yo les digo a mis compañeros, con la paciencia no comemos ni van a comer nuestras familias, ni con la paciencia vamos a esperar tanto tiempo mientras ellos se la viven de nosotros, ellos tienen su sueldo íntegro mientras que nosotros pues no hemos cobrado ni un peso”, apuntó.
Ante ello, Alejandro Trujillo González, integrante y vocero del MMB, anunció que el próximo 15 de mayo realizarán una marcha estatal que iniciará de la secundaria de número 4 ubicada en Chipitlán con dirección al zócalo y al día siguiente, lunes 16 de mayo, se hará un paro marcha que dará inicio en la glorieta e Emiliano Zapata al norte de la ciudad.
“Vamos a demostrar al gobierno federal y estatal que en Morelos ni en ninguna parte del país vamos a permitir que se despida algún compañero por oponerse a la Reforma Educativa”, sentenció.