![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 21 de noviemnre de 2013.- Una mesa integrada por representantes de organismos jurídicos, educativos y de derechos humanos, realizarán un análisis final que anteceda la liberación del menor Edgar Jiménez Lugo -“El Ponchis”- quien este 3 de diciembre recobrará su libertad tras cumplir una pena máxima de tres años. Cabe recordar que el menor, también conocido como el “Niño Sicario”, fue encontrado culpable de delitos como secuestro, tortura, homicidio y mutilaciones de enemigos.
Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), detalló que el objetivo de esta mesa “es verificar que cada adolescente que está en proceso de concluir su internamiento en el Centro Estatal de Medidas Privativas de la Libertad, realmente haya cumplido con el programa de reinserción social al que fue sometido”, Agregó que los integrantes de esta mesa evaluarán las condiciones en que serán liberados otros adolescentes, algunos de ellos también vinculados a conductas antisociales al amparo de grupos criminales. “El mecanismo que se está estableciendo es tener una información certera y segura del grado de readaptación que tiene este joven. Y lógicamente, no nada más se va hacer con él, sino se va a tratar de dar seguimiento a otros casos”, explicó.
Benítez Villaseñor informó que al concluir con la evaluación, la CDHEM emitirá un reporte que incluirá un análisis tanto del menor de 17 años como del programa de readaptación social que aplica el gobierno.