![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 23 de mayo de 2014.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en los temas de Laicidad del Congreso de la Unión, Víctor Najera Medina, advirtió que los pronunciamientos del Cardenal Norberto Rivera Carrera en torno a las políticas públicas que sobre el aborto han impulsado los gobiernos de Morelos y Guerrero, “sí ameritan una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación”.
El también legislador federal por Morelos, indicó que los pronunciamientos del clerigo y las publicaciones que sobre este tema y otros que se han hecho en el Semanario “Desde la Fé”, acreditan la ingerencia de la Iglesia católica en asuntos de orden laico, lo que no puede ser tolerado.
“Yo sigo sosteniendo lo mismo, en lugar de estar metiendose en temas que no le competen, la Iglesia Católica debe de perseguir a los sacerdotes pederastas que tienen dentro de su Iglesia. Le deben una explicación al pueblo de México, del porque sacerdotes, aprovechandose de su envestidura, violan y manipulan a menores”, aseveró.
Najera Medina, hizo un exhorto al purpurado para que “antes de emitir una opinión sobre el aborto, se desvincule de los casos de pederastia y del encubrimiento del que se les acusa…eso le ayudria mucho mas al pais, que el que se esten metiendo en temas que no les corresponde”, aseveró.
El perredista, consideró necesario que la Iglesia Católica deje de meterse en asuntos que solo le corresponden a las mujeres. “El PRD no esta a favor del aborto, sino de que se respete el derecho de las mujeres mexicanas de decidir libremente sobre su cuerpo y, si ellas deciden recurrir al aborto por alguna situación, estan en su derecho a hacerlo, sobretodo en cuestiones en las que estan en riesgo la vida de la mujer o del producto”, señalo.
En este contexto, dio a conocer que se cuenta ya con un borrador de la Ley General de Laicidad, creada con el proposito de reglamentar los articulos 40 y 24 a fin de impedir que las organizaciones religiosas, tengan ingerencia de manera directa en cuestiones que le competen al Estado y evitar, a su vez, que los funcionarios públicos utilicen temas religiosos con fines de manipulación, electorales o particulares.
Para ello, dijo, se busca que la Ley contemple la conformacion de un Consejo Regulador sobre estos temas, que vigile y sancione a los lideres religiosos y a los funcionarios que incurran en la violentación del Estado Laico.