![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 13 de febrero de 2015.- Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y estatales para ayudar a disminuir los riesgos por intoxicación en los alumnos, como ya ha ocurrido en tres ocasiones desde el año 2012, madres de familia anunciaron que tomarán las instalaciones de la Escuela Secundaria Antonio Caso, ubicada al norte de la ciudad de Cuautla, hasta que se atienda la demanda de identificar la fuente de contaminación que atenta contra la salud de los alumnos.
Nota relacionada: Se intoxican alumnos de Secundaria Antonio Caso en Cuautla
Sergio Almodóvar Villada, presidente del Comité de Participación Social de la escuela secundaria señaló que ésta será una medida de presión para que se investigue las causas de la intoxicación en la Benemérita Secundaria Antonio Caso:
“Esto es un llamado de los padres de familia, del Comité de Participación social, para que atiendan el problema con una solución real y pronta, una solución inmediata y si es necesario tomaremos medidas más drásticas”, indicó.
Por su parte, Marco Aurelio Mares Caspeta, director del plantel, informó que el recuento final de los daños refiere que 15 alumnos tuvieron que ser trasladados a los hospitales del ISSSTE, IMSS y Hospital General, además de 40 alumnos que fueron atendidos por paramédicos y dos maestras del personal, que no requirieron atención médica.
“Las acciones que se van a tomar, incluso lo platicamos con el gobernador y le pedimos que mande peritos para identificar el problema, porque no queremos una desgracia. Lo que queremos es evitar una desgracia, por eso hacemos el llamado para que las autoridades municipales, estatales y federales, participen para disminuir los riesgos en el plantel”.
Añadió que la mañana de este viernes se convocó a los padres para que se enteren de las acciones que se van a tomar para evitar otra emergencia más.