XOCHITEPEC, Mor. 5 de febrero de 2014.- Amedrentado por desconocidos que lo mantienen con amenazas en su contra y la de su familia, el ayudante municipal del Higuerón, Máximo Barrios Millán, pidió el apoyo de las autoridades municipales y procuración de justicia para que resguarden la seguridad de su comunidad.
En solo una semana recibió tres llamadas telefónicas de personas que supuestamente pertenecen al crimen organizado, en la que lo amenazan de muerte y también han tratado de extorsionarlo a través de llamadas telefónicas. Pero no todo queda en eso, ya que durante altas horas de la noche también es visitado para continuar con las amenazas.
“He recibido tres llamadas donde me dicen que voy a fracasar. A deshoras de la noche me han ido a tocar la puerta pero no he salido… mi familia vivimos con zozobra con temor de un secuestro de un momento a otro y la verdad no hay seguridad para mí, ni para mi familia…”
El auxiliar del municipio, comenta que ha notificado a la alcalde, Hortencia Figueroa Peralta, a la que solicitó que se refuercen las medidas de seguridad en el poblado ante el aumento de la incidencia delictiva.
Argumentó que es una grave situación por la que esta pasando, incluso ha tenido que cambiar de domicilio a su familia.
Cabe señalar que Máximo, Barrios, fue también fue amenazado el año pasado en dos ocasiones, cuando ganó el cargo de ayudante municipal.