![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre de 2013.- De acuerdo con una nota en El Diario de Morelos. Comerciantes ambulantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) podrían regresar a ocupar la vía pública, ante lo que consideran una falta de cumplimiento de parte de las autoridades municipales a los acuerdos pactados. El representante del NGS, Ben Hur Hernández Bringas, manifestó su molestia por el hecho de que en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, se autorizó la instalación de una “Expo Social”, la cual, señalan, no cumple con ese fin y que está representando una nueva forma de permitir el ambulantaje.
Sin embargo, el principal argumento para amagar con el regreso a las calles es que no se está realizando la mesa de estudio socioeconómico que permitiría a un grupo de aproximadamente 40 comerciantes sin permiso, poder adquirir algún tipo de autorización para ejercer el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. “El viernes los comerciantes van a tomar la decisión de sí regresan a vender a las calles, o a ver que otras acciones quieren ejercer, pues no se está cumpliendo lo pactado”, señaló Hernández Bringas, quien agregó que el ayuntamiento está a tiempo de evitar este tipo de acciones.
Por su parte, el regidor de Gobernación y Reglamentos de la comuna, Iván Saucedo Tapia, dejó claro que las acciones que ha ejercido el ayuntamiento para disminuir el número de comerciantes en la calles continuará y que no se va a dar marcha atrás. Al ser cuestionado sobre la “Expo” que ha provocado el enojo del NGS y de otras organizaciones del comercio informal, dijo que se tiene que investigar quien lo otorgó y que en el caso de que ese permiso esté siendo utilizado para un fin diferente al establecido, se tendría que revocar e investigar al funcionario que lo expidió. Cabe recordar que a partir del primer operativo de varios que se esperan en el combate al comercio informal que no cuenta con permiso, realizado por la comuna el 29 de octubre, sólo 24 de alrededor de 60 ambulantes que se encontraban en la calle de Guerrero, han acreditado contar con el derecho para realizar su actividad.