![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
Tetela del Volcán, Mor., 02 de febrero de 2015.- Consecuencia de la combinación del frente frio número 33 y una masa de aire polar, la temperatura disminuyó hasta cuatro grados centígrados en el municipio de Tetela del Volcán, ubicado a 17 kilómetros del cráter del volcán Popocatepetl informó José Jesús Hernández Mendoza responsable de la Unidad Regional de Protección Civil quien agregó se mantienen alerta y sin incidentes hasta el momento.
Explicó que durante las primeras horas de este lunes la temperatura descendió de manera importante, situación que mantuvo en alerta a los cuerpos de seguridad y rescate en la zona cercana al coloso y que integra los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas y Temoac.
Indicó que poco después de las ocho de la mañana se realizó un recorrido por las comunidades más altas y se contactó vía telefónica a los ayudantes municipales de la zona para obtener un informe más preciso, “hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, pero nos mantenemos en alerta por las condiciones del clima, ya que la temperatura podría disminuir aún más en las siguientes semanas, como se había pronosticado”.
Comentó que el Servicio Meteorológico Nacional ha reportado que el frente frío número 33 extendido desde el noroeste del Golfo de México hasta el norte de Chihuahua y su masa de aire frío, avanzarán sobre el norte de México y reforzarán los efectos de la quinta tormenta invernal, lo que mantendrá un evento de “Norte” con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, los cuales podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se espera en el transcurso de las siguientes horas cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y lluvias de menor intensidad, con valores puntuales fuertes en el oriente de la región. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.