
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
MÉXICO. DF, 5 de agosto de 2015.- De acuerdo con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Publica (SEP), la mayoría de los alumnos del país obtienen resultados deficientes en lenguaje y matemáticas al final de su educación media superior, reveló El Financiero.
Es decir, que antes de egresar 81.2 por ciento de los estudiantes resuelve de manera deficiente o no comprende los problemas matemáticos, mientras el 64.2 por ciento tiene estas calificaciones en lenguaje y expresión oral.
La prueba, que sustituyó a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), fue aplicada a un millón 337 mil niños en todos los estados del país, en 14 mil 548 instituciones con 110 reactivos en total.
El detalle de los resultados muestra que la mayoría de los jóvenes está en el nivel I no pueden comprender los problemas que se les plantean. El 51.8 por ciento está en este nivel en matemáticas y en español 43.5 por ciento.
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