
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
LA HABANA, Cuba, 20 de julio de 2015.- La bandera de Cuba está lista para ser izada afuera de la misión diplomática del país caribeño en Estados Unidos, por primera vez desde que ambos países rompieron relaciones en 1961, relató El Economista.
Aunque no estaba prevista alguna ceremonia formal en su contraparte en La Habana, la Sección de Intereses de EU en Cuba también se convirtió en embajada justo después de la medianoche. Cuba planea realizar una ceremonia solemne por la mañana en su misión señorial en Washington DC, con unos 500 invitados, entre ellos una delegación de 30 representantes diplomáticos, culturales y de otros tipos de la nación caribeña, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
El gobierno de EU estará representado por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson y Jeffrey DeLaurentis, el jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, quien ahora será encargado de negocios.
Rodríguez tiene previsto reunirse el lunes más tarde con John Kerry.
Más en El Economista