![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
COATLÁN DEL RÍO, Mor., 2 de mayo de 2016.- Después de 48 horas, Félix Ramírez Martínez, escolta del encargado del Mando Único en este municipio, alertó al personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobre el robo de su arma de fuego, la cual habría dejado en el deposito de armadas de la comandancia policíaca.
De acuerdo con fuentes consultadas por Quadratin Morelos, Félix Ramírez Martínez, elemento del Mando Único del municipio de Coatlán del Río, denunció el robo de su pistola una Glock, calibre de 9 milímetros, propiedad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Pese a que no existe prueba alguna de que, el arma fue entregada en el deposito de armas de la comandancia, el policial, Félix Ramírez Martínez, acusó a cinco policías del municipio de Coatlán del Río, por ellos se encuentran bajo investigación.
Versiones obtenidas señalan que, el policía, escolta de Esteban Olivan Catalan, encargado del Mando Único, habría llegado el miércoles a la comandancia, donde él asegura que dejó la pistola a su cargo en una de las bolsas del chaleco antibalas, el cual él colocó en el deposito de las armas, sin embargo, no se la entregó al encargado del área.
El viernes por la mañana, el encargado de la seguridad en el municipio de Coatlán del Río, llevó a Torre Morelos a cinco policías, a quienes Félix Ramírez Martínez, acusó como responsables de la desaparición del arma de fuego.
Fue entonces que, en Torre Morelos, los cinco policías fueron cuestionados sobre el hecho por parte de los comandantes identificados como “Tauro” y “Pegasso”, quienes en todo momento pretendieron ponerlos a disposición sin existir elementos en contra.
Más tarde, las autoridades decidieron que, los policías continuarán su labor, y que serían investigados por la Comisión Estatal de Seguridad, cuyo encargado es Alberto Capella Ibarra.
Posteriormente, la tarde del sábado Félix Ramírez Martínez acudió a denunciar ante el Ministerio Público de la zona sur de Morelos, el robo de su arma de fuego en contra de quien resulte responsable.
Es importante mencionar que, fuentes extraoficiales señalaron que, el policía no habría dejado la pistola en el deposito de armas en el municipio de Coatlán del Río.