![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2014.- La entrada de humedad generada por el canal de baja presión en el Océano Pacífico, que continuará con probabilidad de convertirse en ciclón tropical, ocasionará lluvias de intensas a torrenciales, tormentas eléctricas y viento en los estados Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó Notimex y Conagua.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que habrá lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, intensas en Colima y Jalisco, muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz y fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos (de 25 a 50 mm y 50 a 75 mm), Tlaxcala, Tamaulipas y el Distrito Federal.
Indicó que el canal de baja presión estará por la mañana a unos 135 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se moverá de manera lenta hacía la zona costera de ese estado y de Guerrero.
También persistirá posible oleaje elevado de dos a tres metros de altura desde Oaxaca hasta Colima y la nubosidad asociada al sistema llegará al centro y oriente del país, donde aumentará el potencial de lluvias con tormentas.
La Mesa Central tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y la noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias en gran parte de la región con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, pronosticó temperaturas frías por la mañana y la noche principalmente en zonas altas, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.