![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 30 de marzo de 2014.- Escuelas de enseñanza del español en esta ciudad realizan una cruzada permanente de información para evitar que sus alumnos –pero principalmente sus alumnas—sean objeto de agresiones, violencia y abusos sexuales por parte de propietarios, meseros y trovadores de diversos bares.
“Cuidamos a nuestros alumnos de la inseguridad, a dónde van, con quien van y qué taxi toman”, aseguró un profesor de una escuela en México de la Universidad de Minesotta, quien destacó que esa precaución que se tiene, se extiende a evitar que visiten algunos bares de la ciudad, ya que alumnas han sido objeto de abusos y violaciones cuando han sido drogadas.
El informe, que es abiertamente entregado a las alumnas para que eviten esos sitios, indica que el bar “Bull”, ubicado en la esquina de Paseo del Conquistador y Domingo Diez, es uno de esos sitios donde jovencitas han sido drogadas para abusar de ellas sexualmente o robarlas. Pero también existen otros en la Plazuela del Zacate, donde han habido incidentes.
“Nuestros alumnos han sido testigos de hechos”, refirió la fuente quien destacó que algunas escuelas de enseñanza español construyen estos informes con datos y fotos para que los alumnos y alumnas norteamericanas se fijen con quien no deben relacionarse.
Relató que hace unos meses, un sujeto drogó a dos jovencitas y sólo a una logró llevarse a su departamento, ya que la otra logró escapar a su casa, luego de vomitar la copa que habían envenenado,. La chica que se quedó con el fue dormida y abusada sexualmente.
Es por ello que el informe escolar, también incluye nombres y rostros de los presuntos delincuentes, que bien pueden ser propietarios, meseros de los lugares o los trovadores que ahí se presentan, con el fin de que los conozcan visualmente y los eviten en la ciudad.
Además del “Bull”, las escuelas de español recomiendan a sus alumnos no asistir a los siguientes bares de Cuernavaca: Simón Bar and Galería, Ultra Bar, La Chopería, El Pachuco Rey y Fresh Bar, todos ubicados en el bulevard Benito Juárez, en el centro de la ciudad.