![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 23 de abril de 2014.- El Colegio de Abogados del Estado de Morelos dio la voz de alerta ante el incremento en la ola delictiva en contra del gremio. En el último año, al menos 10 profesionistas del derecho han sido asesinados y el avance de las carpetas de investigaciones “poco avance se tiene”, denuncian.
En entrevista, Jaime Serna Pérez, presidente el Colegio de Abogados del Estado de Morelos, calificó como “preocupante” lo que sucede en la entidad y que pone en riesgo el ejercicio de su profesión.
Ante tal situación, detalló, enviaron una carta al Gobernador, Graco Ramírez, para establecer acuerdos conjuntos, que les permita ejercer su oficio con seguridad en Morelos. “No podemos satanizar a los abogados porque defienden a quien se presume culpable”, refirió
El pasado ocho de marzo, el abogado Miguel Ángel Pizza Bernal y su secretaria fueron asesinados en su despacho, el pasado 18 de abril, la abogada Blanca Estela Flores Valdivia, tuvo la misma suerte, aun cuando Gobierno del Estado implementó en el primer cuadro de Cuernavaca un operativo de seguridad.
Cuestionado sobre el avance de este último caso -de la abogada Flores Valdivia- el presidente del Colegio de Abogados manifestó que la Fiscalía General tendría la oportunidad de demostrar su capacidad para resolver casos como éste, sin necesidad de “satanizar” al gremio por presuntamente defender a delincuentes.
“Vamos a esperar los tiempos de la carpeta de investigación. El fiscal debe tener el suficiente criterio para emitir una postura clara e ir hasta las últimas consecuencias, lo más importante es dar con los autores de este asesinato y no desviarlo hacia otra frontera. Necesitamos que la Fiscalía haga su trabajo y no se confunda, señalando que los abogados están defendiendo a delincuentes”, abundó.