
Jorge Salazar en Hacienda y Karina Escobar en Administración
CUERNAVACA, Mor., 9 de junio de 2015.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, alertó de un posible fraude por parte de empresas originarias del estado de México que ofrecen paquetes de graduación a estudiantes de universidades privadas, pero que no cumplen con el servicio.
El jefe de departamento de Educación y divulgación, Armando Rasgado Escobar, afirmó que hasta este martes no habían recibido ninguna queja sin embrago el año pasado hubo consumidores que solicitaron la mediación de esta dependencia porque no cumplieron con los compromisos contraídos.
El funcionario no dio a conocer los nombres de estas compañías, solo dijo provienen la gran mayoría del Estado de México y que por lo mismo resulta difícil su localización y por lo tanto la devolución del dinero.
Aclaró que por ello harán del conocimiento de los directivos de las universidades lo que sucedió el año pasado con estas empresas con el propósito de que los estudiantes cuenten con la información suficiente para no ser sorprendidos con sus paquetes de graduación, que tienen costos desde los mil hasta los 3 mil pesos.
Señaló el modo de operar de estas empresas es cobrar un anticipo y junto con la entrega la diferencia, el problema estriba en que el momento de que se tienen que entregar el trabajo, estas empresas no son localizadas porque no cuentan con su domicilio en el estado de Morelos.