
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
BERLÍN, Alemania, 2 de Julio de 2015.- La jefatura de gobierno de Alemania citó hoy al embajador de Estados Unidos en el país después de que salieran a la luz que los servicios estadunidenses habrían espiado además de a la canciller Angela Merkel a miembros del gabinete y ministerios, informó La Jornada.
El jefe del despacho de Merkel, Peter Altmeier, citó a la sede de gobierno al embajador John B. Emerson, informaron medios locales.
Documentos publicados por la plataforma de filtraciones Wikileaks de los que se hicieron eco hoy varios medios alemanes señalan que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadunidense no solo espió a la jefa de gobierno, algo que ya se conocía, sino también a varios ministerios y miembros del gabinete.
De los documentos se desprende que la NSA tenía especial interés en la política monetaria y comercial de Alemania, reportan el diario Süddeutsche Zeitung y las emisoras públicas WDR y NDR. Entre los objetivos observados se encontraban tanto el Ministerio de Finanzas como el de Agricultura.
Más en La Jornada.