
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo de 2015.- El hecho de que el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cuernavaca, Alejandro Villarreal Gasca, esté vinculado a proceso penal por un peculado (fraude) de 110 millones de pesos en agravio del Gobierno local, no significa que éste no pueda ser el abanderado del también conocido partido naranja, estimó su abogado, Cipriano Sotelo Salgado.
El reconocido penalista insistió que el caso de su cliente no es una cosa juzgada, y que no podría ser candidato solo en el caso de que se le comprobara su responsabilidad en el delito antes mencionado.
Sobre la situación jurídica de su cliente afirmó que está actualmente se litiga en los juzgados federales, debido a que interpuso un recurso de amparo al no estar de acuerdo con la resolución que tomó la juez Penal del Primer Distrito Judicial, Leticia Damián Áviles, el pasado 3 de mayo del año pasado al vincular a proceso a su cliente y otros seis ex funcionarios más de la administración del panista de Marco Antonio Adame Castillo.
En ese sentido refirió que la ley electoral no permite ser candidato solo si pesará sobre él algún antecedente penal, cosa no existe, por ello insistió que la candidatura de su cliente es legitima.
Villarreal Gasca, fue vinculado a proceso porque según la Fiscalía General del Estado, él como secretario de Finanzas y Planeación, autorizó la contratación de una empresa denominada “Monedero Universal”, que tenía como tarea hacer una armonización contable, pero no cumplió con la pagado, pero si se les autorizó el pago de 110 millones de pesos a dicha compañía.