Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CUAUTLA, Mor., 11 de agosto de 2014.- Pasó media hora para que algún servicio de emergencia llegara al Ayuntamiento de Cuautla para dar atención a un hombre que manifestaba signos de hipoglucemia.
Ceolitzin Limón Hernández, de 35 años con domicilio en esta ciudad, acudió solo a las oficinas municipales a buscar empleo cuando al bajar al primer piso comenzó a temblar. Cuando buscó asiento en una de las bancas situadas al exterior perdió la fuerza cayendo al piso.
Al lugar arribaron dos elementos de la Policía Municipal quienes no llamaron de manera inmediata a los servicios de urgencias esperando alguna mejoría, sin embargo, al ver que empeoraba decidieron llamar a la Cruz Roja ubicada a unas cuatro cuadras del lugar; empero, el centro de emergencias negó haber recibido llamada alguna sobre el reporte de auxilio hacia el ayuntamiento.
Mientras tanto, de manera improvisada, ofreciéndole una coca cola, trabajadores municipales trataron de auxiliar al afectado y al notar que el servicio de emergencia no llegaba al lugar, avisaron a un taxi para poderlo trasladar a un centro médico.
El enfermo se reincorporó y minutos después llegó la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ser llevado al hospital general de Cuautla.
Cabe señalar que algunas personas que auxiliaron al enfermo aseguraron que la unidad móvil de salud que en ese momento se encontraba realizando pruebas rápidas de VIH SIDA le negó cualquier tipo de atención, sin embargo, esta situación no pudo ser confirmada porque el vehículo ya no se encontraba en el lugar.