![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 29 de enero de 2014.- Si la administración no paga los aguinaldos en los siguientes días, podría estallar la huelga emplazada para el 31 de enero en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPySC), organismo que enfrenta serios problemas financieros con cuotas al IMSS no pagadas y adeudos por consumo de energía eléctrica, así como la falta de quincenas a trabajadores de confianza.
Consecuencia de la mala administración que por años ha enfrentado el SOAPySC, que en otros periodos logró participar en programas como Apazu, Protar y Proder, este semestre no obtendrá un peso de la federación por no contar con los recursos propios necesarios para intervenir. Su director Felipe Troncoso envió cartas a las dependencias federales advirtiendo que no participarían en ningún programa federalizado por falta de dinero.
En la nómina existen “recomendados” de regidores del PRI y del PAN que representan una enorme carga económica para el sistema, como compromisos que el presidente asume para tener controlados a los regidores.
A muchos de ellos se les deben sueldos algunos hasta por cuatro quincenas y el correspondiente aguinaldo. El IMSS amenaza con embargar al sistema por adeudos cercanos a los 900 mil pesos por cuotas al seguro social, un recibo no pagado por 1.2 millones de pesos por consumo a la CFE, por el funcionamientos de pozos para la distribución de agua en las colonias.
Los trabajadores sindicalizados amenazaron con ir a la huelga la noche del 31 de enero, si no les pagan su aguinaldo que debió ser cubierto el pasado 20 de enero.
En esta administración han pasado ya tres directores y el actual no ha sido ratificado.