![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 16 de febrero de 2014.- Los laudos ahogan a los presidentes municipales quienes se niegan a cumplir con los pagos a ex trabajadores de la comuna, aunque ya que se ven con un pie dentro de la cárcel no liquidan sus deudas, aseguró el secretario estatal del Trabajo, José de Jesús Pérez.
“En el momento en que ven que la situación ya se les complicó van y pagan, eso ha estado ocurriendo”, manifestó el funcionario estatal.
Actualmente los ediles que están en riesgo de ser destituidos son: Marcos Aragón Reyes, de Jonacatepec y Romualdo Fuentes Galicia, de Jantetelco, aunque a decir de José de Jesús Pérez, en total son 20 los múnicipes que se encuentran en riesgo de ser destituidos de su cargo.
El secretario explicó que el gobierno del estado se limita a informarle al Poder Judicial federal de las resoluciones que no cumplen los alcaldes. Derivado de esto, el poder judicial actúa de manera directa y exige a los presidentes municipales que paguen, como ya sucedió en Jojutla y Totolapan.
Exhortó a los alcaldes a liquidar sus deudas, o de lo contrario, serán consignados al Ministerio Público Federal para que sean detenidos y destituidos.