Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 3 de mayo de 2014.- El alcoholismo ahoga a los obreros del estado de Morelos y es la cuarta causa de mortalidad; además, está directamente vinculado al bajo rendimiento laboral y a la desintegración familiar, aseguró el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rafael Oriol Salgado Sandoval.
“Ante este grave conflicto social que sufren los trabajadores del estado, la organización obrera en lo que va del año ha intensificado las jornadas de prevención contra el consumo de alcohol en la vida de los obreros “, dijo el líder.
Comentó que el compromiso no es sólo con la defensa del empleo y los derechos laborales, si no con la salud y mejoramiento de la calidad de vida del trabajador y sus familias.
“El resto es atacar frontalmente ese problema, que no sólo deteriora la salud física y mental del trabajador, si no que tiene efectos negativos en su productividad laboral y es la principal causa de violencia y desintegración familiar en Morelos”.
No estamos en contra del consumo del alcohol, si no en los excesos entre la base trabajadora de este estado, que arroja consecuencias desalentadoras, aseveró el dirigente.
Rafael Oriol Salgado Sandoval dijo que desde el 2012, la central obrera conjuntamente con los Centros de Integración Juvenil en todo el país, en una primera etapa realizaron la sensibilización de cerca de 96 mil trabajadores afiliados a través de conferencias, paneles y talleres referentes a los graves daños que provoca el consumo excesivo de alcohol y las alternativas para su tratamiento médico.