
Firma Sandra Anaya convenio de colaboración con Taiwán
CAROLINA DEL SUR, EU, 9 de abril de 2015.- El agente blanco que se enfrenta a cargos de asesinato en Carolina del Sur tras la publicación de un video en el que aparece disparando por la espalda a un sospechoso negro, permaneció en el cuerpo policíaco a pesar de una queja de 2013 por uso de fuerza excesiva contra otro hombre negro desarmado, informó El Universal.
En una entrevista exclusiva con la Associated Press el miércoles, Mario Givens contó cómo una mañana de 2013 se despertó poco antes del amanecer por los fuertes golpes en la puerta principal de su vivienda familiar en North Charleston.
En su porche estaba el agente Michael Thomas Slager, el mismo agente acusado ahora de balear y matar a Walter Lamer Scott tras darle el alto cuando conducía con una luz rota. El último caso de un hombre negro desarmado muerto a manos de un policía blanco atrajo atención internacional esta semana tras una grabación de video realizada por un peatón que mostró a Slager disparando en ocho ocasiones mientras Scott huía.
Más detalles en El Universal