
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) hizo hoy un llamamiento a los países donantes para que aumenten su apoyo para financiar sus operaciones en Siria, ante el éxodo de desplazados a Europa.
En un comunicado, el portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, pidió que los donantes incrementen su respaldo, ya que el organismo solo ha conseguido el 34 por ciento de los fondos que necesita en 2015 para asistir a los refugiados palestinos en Siria.
Explicó también que más del 95 por ciento de esos refugiados dependen de la UNRWA para satisfacer sus necesidades diarias de agua, comida y atención sanitaria.
“En un momento en el que los refugiados se dirigen a Europa en números crecientes, nunca ha estado tan claro que una UNRWA en pleno funcionamiento, que reparta todo el rango de servicios humanitarios y de desarrollo a algunas de las personas más marginadas en Oriente Medio, es una opción efectiva para los gobiernos europeos”, indicó.
Más detalles en Sin Embargo