![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 25 de abril de 2014.- “Nosotros no actuamos bajo consigna, actuamos porque es nuestra obligación, denunciar y ejercer justicia y derecho”, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, tras ser cuestionado sobre las denuncias que hay contra ex funcionarios del sexenio pasado.
Dejó en claro que será el Poder Judicial quien otorgue o no órdenes de aprehensión, mientras que el Gobierno del estado actuará sin impunidad en todo aquel delito, en este caso patrimonial, sin importar afiliación partidista.
Recordó que el gobierno del estado inició el año pasado algunas denuncias, dos de ellas contra los ex secretarios de Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca y Alfredo Jaime de la Torre, respectivamente, este último, preso en el penal de Atlacholoaya y el otro está siendo investigado por el Poder Judicial.
Jorge Messeguer dijo que la Ley marca que si alguien es partícipe o sabe de algún delito y no lo denuncia, se vuelve responsable, por tal motivo, continuarán documentando y denunciando, toda vez que los morelenses no quieren impunidad.
Respecto al caso por el que está detenido Alfredo Jaime, refirió que el ex secretario está bajo proceso, y esté viernes se presentará la audiencia de vinculación, para esclarecer las irregularidades que el actual gobierno encontró por desvió de recursos.
Añadió que tres o cuatro días antes de que tomaran posesión, hubo recursos que lo transfirieron a una cuenta concentrada, la cual no se supo en qué se empleó, principalmente un fondo que se les cobraba a los empresarios del cinco por ciento.
En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno sostuvo un encuentro con el Colegio de Abogados del Estado de Morelos, encabezado por Jaime Serna, para informar de los avances que la Fiscalía General del Estado de Morelos tiene sobre la investigación del asesinato de una legista, que se registró hace unos días.
Confió que resultado de la coordinación que hay entre la Fiscalía General y el Mando Único, ya se tienen pistas muy cercanas para poder dar con el responsable de los hechos.