![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
El gobernador Graco Ramírez aseguró que la zona Oriente del estado alcanzará años de crecimiento económico que no ha tenido, lo cual se verá reflejado en mayores oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida para los habitantes de la región.
Graco Ramírez estuvo hoy en el municipio de Cuautla, donde informó a la ciudadanía sobre el avance de los programas y proyectos que la Nueva Visión realiza para detonar el desarrollo de la zona oriente de Morelos, acciones de beneficio directo a las familias.
Ante habitantes de la colonia Año de Juárez, donde inauguró la pavimentación de la calle 20 de Noviembre e hizo la entrega de cuatro camiones para la recolección de la basura en Cuautla y Yautepec, el Gobernador puntualizó que él tomará decisiones que anteriores administraciones no hicieron, negándole la posibilidad de mejoras a la vida de los morelenses.
La visita la realizó a un día de que, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, inaugurara la Autopista Amecameca-Cuautla, de gran beneficio al sector industrial, comercial y turístico del estado de Morelos y el Estado de México.
Graco Ramírez dijo que la modernización de la red carretera en la región y la instalación del gasoducto, así como la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, en Yecapixtla, forman parte de la estrategia para detonar un nuevo polo industrial en la zona, lo que provocará la creación de empleos para las familias de la región.
Informó, como ejemplo del progreso que prevé, que un promedio de 15 empresas que ya no encontraron espacio en la zona industrial de Puebla, se instalarán en el estado de Morelos para aprovechar la generación del gas natural, el reinicio de funciones del ferrocarril que llegará a cinco puntos de la Unión Americana, la ampliación a cuatro carriles del libramiento La Pera-Cuautla de la Autopista México-Cuernavaca, la construcción de Autopista Siglo XXI, la modernización de la carretera federal Chalco-Cuautla y la puesta en marcha de la Autopista Amecameca-Cuautla.
El Gobernador del estado subrayó que la capital histórica de Morelos y la capital del Oriente de la entidad, Cuautla, merece recibir todo el impulso que le fue negado por gobiernos anteriores, quienes capitalizaron todas las acciones en la zona metropolitana de la Cuernavaca.