Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLAQUILTENANGO, Mor. 16 de febrero de 2014.- Un desabasto de medicamentos en 5 Casas de Salud del municipio es un hecho que afecta a los habitantes de rancherías y comunidades alejadas del municipio abastecidas en sólo un 55 por ciento de su contenido, aceptó aquí el director de bienestar social y salud en el municipio, Eder Abimael Pérez Guzmán.
Aunado a la falta los médicos asisten una sola vez a la semana, debido a la lejanía de comunidades y rancherías enclavadas en la Sierra de Huautla.
Son 5 casas de la salud ubicadas en Rancho Viejo, Huatla, La Era, Huaxtla, Los Elotes. Había una sexta en la comunidad conocida como Los Dormidos, pero esta ni siquiera funciona.
Así mismo se trabaja con carencia de medicamentos ya que no existe un abasto suficiente solo se cuenta con alrededor del 55% del medicamento solicitado.
“No hay un abasto adecuado. Es sabido desde los Centros de Salud, pero las Casas de Salud, nada más va tu médico, tu enfermera, en ocasiones va el odontólogo, llevan muy poco abasto de medicamento”, comentó el titular.
Hacen reuniones con la secretaría de Salud “para que esto mejore”, sin embargo, no hay solución aun para ello