![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 17 de julio de 2014.- Por primera vez en la región oriente se busca que los establecimientos de los tablajeros cuenten con el distintivo de “Carnicería confiable” y evitar riesgos de zoonosis, así lo señaló el director de Salud Municipal, Gonzalo Sánchez Hernández quien dio a conocer que este jueves, la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (COPRISEM) dará una capacitación a los trabajadores de la carne de la región oriente.
De los 400 establecimientos de venta de carne tan solo en el municipio de Cuautla, ninguno cuenta con este distintivo que certifica el buen manejo de la carne en los establecimientos, reconoció que no se cuenta con algún dato de detección de enfermedades a seres humanos transmitidas por consumo de carne contaminada; sin embargo, “debe tenerse la seguridad de que la gente sepa manejar estos productos”.
Una de esas enfermedades es la tuberculosis, que se ha detectado en el rastro municipal donde el animal es incinerado, “pero si por alguna razón hay matanzas clandestinas, es mejor que el carnicero esté capacitado y no poner en riesgo a la población”, concluyó.
El taller será impartido en Cuautla por Eduardo Figueroa Mendoza, líder del proyecto de rastros y uso ilegal del clembuterol de la COPRISEM, adherida a la Secretaría de Salud como parte del seguimiento al programa de comunicación de riesgos.