![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 20 de agosto de 2014.- El pronóstico de la Comisión Nacional de Agua adviritó sobre posibles lluvias nocturnas para este miércoles en la entidad.
Debido al paso de la onda tropical número 23, se esperan lluvias por la noche, de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de actividad eléctrica y viento máximo, oscilando entre 25 y 30 km/h con dirección dominante del este.
En el día se espera la disipación de la nubosidad llegando a cielo medio despejado alcanzando nuevamente temperaturas calurosas en gran parte de la entidad. La temperatura matutina se espera fresca.
Además, la noche del pasado martes, a las 23:52 horas, se registraron lluvias fuertes sólo en el poblado de Xoxocotla, Puente de Ixtla, sin que provocaran afectaciones.
Posteriormente, durante la madrugada de este miércoles, a las 2:03 horas, se reportó lluvia moderada en Cuernavaca, la cual no presentó tampoco afectaciones.
Adicionalmente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres informó en su último reporte del monitoreo volcánico, emitido el pasado martes (ayer) a las 11:00 horas, que el Popocatépetl registró 110 exhalaciones de baja intensidad, las que debido a las condiciones climáticas en la zona, no se pudieron corroborar si estuvieron acompañadas de vapor de agua o gas.
En el informe agregó que se presentaron dos sismos volcanotectónicos: el primero de ellos se registró ayer a las 12:22 h con una magnitud de 2.2; el segundo, de magnitud 1.3, tuvo lugar a las 08:41 h de hoy.
Durante la noche se pudo observar intensa incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.
Al momento de este reporte no se tenía visibilidad hacia el volcán debido a la nubosidad; sin embargo, por la mañana se pudo observar una continua emisión de vapor de agua y gas que por momentos alcanzaba más de un kilómetro de altura y los vientos la dispersaban al noreste.