Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLAQUILTENANGO, Mor., 28 de julio de 2014.- Comerciantes ambulantes advirtieron su instalación en el tianguis sabatino de este municipio, pese a la negativa del gobierno municipal.
Esta mañana, los ambulantes protestaron contra el presidente municipal, Mauricio Rodríguez González, a quien, desde hace un mes, solicitaron por escrito les conceda permiso para que se instalen en dicho tianguis, pero se ha negado a responderles.
“Él (el alcalde) quedó de darnos formalmente solución, no nos ha dado respuesta, ni nos ha recibido, nos niega la entrada; él ni siquiera nos ha dado la cara, le entregamos un oficio para pedirle permiso de instalarnos”, comentaron.
En el oficio, solicitan que su petición sea sometida ante el cabildo para su aprobación, lo que presumen no ha sucedido.
Son un promedio de 16 ambulantes los que, ante la negativa, se instalarán en la plaza pública del municipio el próximo sábado, por lo advirtieron que esto podría provocar un enfrentamiento, aunque de ser así, estarán preparados.
Por ser originarios de Tlaquiltenango, pidieron al gobierno municipal los tome en cuenta pues la plaza de Tlaquiltenango es la única en la que les han impedido vender.
Este grupo de ambulantes se instala en varios tianguis de la zona.