![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 5 de junio de 2014.- Por voluntad mayoritaria del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento fue expulsado el ex secretario general, Leonardo Rafael Parral Espinoza, por denuncias en su contra sobre malos manejos administrativos del núcleo sindical.
Durante el pasado periodo administrativo, Leonardo Parral Espinoza fungió como secretario general del conocido “sindicato rojo” del Ayuntamiento de Cuautla. Al final del mismo, se inició una denuncia ante la asamblea general de sindicalizados, donde fue informado el gremio sobre “cotos de poder” por parte de Parral Espinoza, como retirar la compensación de trabajadores que estaban en proceso de sindicalizarse para dárselas a sus familiares, dar de alta a sindicalizados sin tomar en cuenta la asamblea general y sin trámite, además de haber sido trabajadores de confianza, lo cual no es permitido por la asamblea.
Fueron 80 trabajadores a quienes se les bajó la compensación de 300 a 600 pesos, los cuales ya eran derechos adquiridos, aun cuando familiares y allegados a Parral Espinoza tienen compensaciones de 4 a 5 mil pesos.
En los pasillos de las oficinas puede observarse el acta de asamblea que acuerda desconocer del gremio a Parral Espinoza y asienta constancia de que el ex dirigente se “niega notificarse del acuerdo de su expulsión” y advierte a los empleados el desconocimiento del trabajador.