![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 15 de enero de 2014.- Julio Hernández Barros, abogado del poeta Javier Sicilia, confirmó que Ángel Tovar Taboada conocido como “El Cone”, detenido hoy en Chihuahua, es uno de los participantes directos en la muerte de su hijo y sus amigos en 2011, sin embargo, reveló que su detención no derivó de este caso, sino de una orden de aprehensión relacionada con la portación de un arma de fuego.
Informó que “El Cone” es “participante directo (de los homicidios), estuvo en la casa (de Jiutepec, donde los ultimaron) y participó en el homicidio de los jóvenes y un matrimonio que los acompañaba… ellos mueren por asfixia… participa directamente, y está relacionado por varios de los testimonios y la pruebas de dactiloscopia también lo relacionan, y su participación está plenamente acreditada”.
Explicó que “El Cone” forma parte de un total de 21 delincuentes vinculados directamente con el homicidio de Sicilia y sus amigos. Él, junto con otros detenidos, fueron los autores materiales de los crímenes, por lo que prácticamente todos los responsables de los homicidios ya están detenidos. Sólo faltaría un sujeto apodado “El Rojo”, hombre responsable del plagio de estas personas, pero que podría ya haber muerto en un enfrentamiento con la policía o como víctima de otros grupos delictivos.
Hernández Barros reveló que aún quedan por cumplirse varias órdenes de aprehensión, pero no están relacionadas con los homicidios de forma directa, pero si con la operación del CPS y los movimientos del grupo criminal, antes y después de los crímenes.
Cabe mencionar que Tovar Taboada formó parte del desaparecido CPS que comandaba Julio de Jesús “El Negro “ Radilla Hernández, grupo que es el responsable de estos homicidios. Tras haber asesinado a Sicilia y a sus amigos, los criminales los dejaron dentro de un auto en el municipio de Temixco.