![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
JOJUTLA, Mor., 3 de julio del 2014.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, admitió que viajó a Brasil durante este mes de junio; sin embargo, aseguró que no fue con motivo del Mundial 2014, sino que fue en un “viaje de amigos”.
Entrevistado ante la polémica desatada en redes sociales por haber dejado las sesiones del Congreso que él mismo encabeza, el legislador afirmó que nunca se ausentó de su trabajo, aunque reconoció que no se presentó en la sesión del Congreso del Estado del pasado sábado 29 de junio, debido a que hubo cambios en la Agenda de Sesiones.
“Efectivamente hubo un cambio porque no estaba contemplada la sesión del día sábado, el día viernes que llegué por la mañana a Río de Janeiro, me voy enterando, trato de conseguir vuelo, no encontré vuelo y pues solicité que se hiciera mi descuento por esa inasistencia del día sábado”, declaró.
“Cada quién tiene la libertad de poder hacer las cosas que crea que puede hacer… el hecho de que se esté criticando si viajan o no viajan, pues hay quien gasta en otras cosas y no sale de su pueblo o a quien no gasta, o hay quien no puede generar las condiciones para poderlo hacer. Fue un viaje entre amigos que nos encontramos allá con otros amigos, no me impide, no hay una objeción legal”, sostuvo.
Explicó que acudió a un evento de la Unión de Juventudes Socialistas a nivel mundial, del cual fue vicepresidente de esa organización en el grupo de estudiantes, el presidente Marcio Ferreira orquestó el evento que coincidió con el Mundial.
El experredista descartó que el Congreso de Morelos le pagó el viaje.
Por su parte, su colega, Rosalina Mazari Espín, de la bancada del PRI, afirmó que Flores Bustamante se ausentó de la sesión cuando ya estaban los puntos de acuerdo, aunque dijo desconocer el motivo de su viaje. “Lo que no es justificable es que falten a las sesiones”.
Isaac Pimentel Rivas desestimó el hecho, asegurando que es normal que los diputados falten a las sesiones.