![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 21 de mayo del 2014.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, se niega a liquidar medio millón de pesos, por la contratación de 600 unidades que se utilizaron para el traslado de visitantes a la inauguración de Cinema Planeta, en el Parque “Jardines de México”, denunciaron transportistas.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes,dio a conocer que la dependencia que encabeza Cristina Faesler Bremer, se niega a liquidar el adeudo.
Los transportistas aportaron 600 unidades que se utilizaron para trasladar a la ciudadanía a Jardines de México, a la inauguración de Cinema Planeta, el pasado 21 de marzo, con un costo unitario de 800 pesos.
Rivera Jaimes recordó que prestaron el servicio de manera puntual con 600 unidades del transporte colectivo, “el acuerdo era que días después se nos iba a liquidar por parte de la dependencia estatal, 800 pesos por cada vehículo, sin embargo, ya estamos iniciando el mes de mayo y lo único que nos dicen en Cultura es que no tienen dinero para podernos pagar la prestación del servicio”.
Dijo que a pesar de que ellos están insistiendo sobre el pago de la prestación del servicio, “lo único que tenemos como respuesta es que sí se nos estaría cubriendo el servicio, para hasta marzo de 2015, porque en estos momentos no cuentan con el recurso económico”.
Finalmente, adelantó que buscara una entrevista con el gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, para plantearle la problemática y ver la posibilidad de que se les pudiera cubrir el adeudo, “el servicio, ya lo prestamos y cada permisionario tuvo que poner de su bolsa para cumplir en tiempo y forma con el compromiso”, comentó Rivera Jaimes.
En tanto, las unidades del servicio de transporte público, han pintado en sus medallones, la exigencia del pago de este adeudo, en señal de protesta