
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. 12 de febrero de 2014.- Más de 31 millones de pesos es lo que adeuda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), por concepto de aportaciones de los trabajadores, ésta fue la deuda que heredó Remigio Álvarez Andrés, ex titular de la dependencia.
Armando Sanders de Mendoza, director del Instituto de Crédito, mencionó que el SAPAC no ha saldado la deuda de la anterior administración, pero también existe un atraso del actual gobierno.
Al principio de la administración estatal, en octubre de 2012, existía una deuda de 32 millones de pesos. En ese entonces, el SAPAC se comprometió a pagar cada mes un millón de pesos, pero esto no sucedió así y en todos estos meses sólo se liquidaron cinco millones de pesos.
Aunado a la deuda de años anteriores, el SAPAC no ha cubierto cuatro quincenas, razón por la cual ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la fiscalía morelense.
Cada quincena el SAPAC asigna poco más de medio millón de pesos por las cotizaciones de los trabajadores.
Mientras se soluciona el conflicto y adeudo entre las dos instituciones los 700 trabajadores con que cuenta el SAPAC no pueden acceder a los créditos hipotecarios y económicos.