![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 13 de agosto de 2014.- Pese a sus reiteradas solicitudes formales, el colectivo Tribus Urbanas denunció que el Gobierno del Estado adeuda a un grupo de graffiteros urbanos, el pago de los murales realizados como parte de la campaña denominada “Graffiti sin Pena” realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque Chapultepec de Cuernavaca.
Gustavo René Bello González, coordinador del movimiento Tribus Urbanas, lamentó que el Gobierno de Graco Ramírez incumpla su palabra de generar apoyos a este sector de la sociedad.
Bello González detalló que en el marco del Día del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado contrató a un grupo de artistas urbanos para realizar algunos murales como marco de la fecha, empero, sus servicios nunca fueron liquidados y siguen en espera de la respuesta oficial.
“Nos dan largas porque no hay dinero, aunque ellos argumentan que el proyecto fue aprobado y se entregaron los recursos; yo le digo al secretario general de Gobierno ¿en dónde está? ¿por qué se roban el dinero? Hacemos un llamado a este gobierno de izquierda a que sean congruentes”, apuntó.
Indicó que ante esta falta de respuesta desde la parte gubernamental, han determinado retirar los graffitis realizados en la zona: “Vamos a retirar los graffitis porque el Gobierno del estado no les ha pagado a los jóvenes, les debe más de 100 mil pesos, por concepto de material, viáticos y mano de obra”.
De igual forma, lamentó que el Gobierno del estado no les otorgue espacios públicos para la expresión y que por el contrario, únicamente se les discrimina y se les criminaliza por su aspecto físico o su actividad.