![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 19 de mayo de 2014.- Alrededor de 200 taxistas del municipio de Temixco se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales sancionar a los policías del Mando Único, pues aseguran que les han ‘sembrado’ droga cuando el taxi se encuentra estacionado afuera de sus casas.
“Entra la policía a nuestras casas y nos siembran la droga, van con bolsitas de droga y la siembran, o en el auto”, señaló una de las víctimas.
Alrededor de 200 personas entre habitantes y taxistas afectados de ese municipio, señalaron al presidente de Temixco, Miguel Ángel Colín, de conocer las anomalías que están sucediendo con el Mando Único ” y no hace nada para solucionarlo”.
Los manifestantes comentaron que el sábado pasado catearon siete casas de la colonia Lomas del Carril de esa municipalidad, donde el Mando Único entró a los domicilios con violencia y golpearon a personas que pasaban por esa zona.
Señaló el representante que la policía hace uso de la fuerza cuando catean los domicilios. “A un mecánico que catearon su casa, le pegaron, lo sometieron, le encerraron a sus hijas en el baño mientras cateaban su casa”.
José Isabel acusó al comandante Valentino de violentar lo derechos de los detenidos, así como el líder José aseguró que este comandante “va al mando del Mando Único”.
“Estamos aquí para reunirnos con alguien de gobierno del estado, para pedir que intervenga porque ya no es justo. El gobierno tiene una pantallota, nosotros estamos detrás de esa pantalla, donde nos agarran y fabrican a delincuentes sembrando droga y armas a gente inocente y nos llevan detenidos, y nos pegan”, aseveró Jose Isabel.