![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 28 de abril de 2014.- Los integrantes del Club Rotario Jardines de Cuernavaca, lamentaron que la Fiscalia General sea omisa en el seguimiento a las indagatorias del robo con violencia por un comando motorizado, del que fueron víctimas en el Restaurante “El Secreto” de Cuernavaca.
“No hay ningún seguimiento al tema”, lamentó Adrian Inda Valencia presidente del Club Rotario Jardines de Cuernavaca y del Distrito 48 oriente en Morelos, en entrevista con los medios.
Fue el pasado 4 de marzo, cuando al menos seis sujetos con ropas oscuras, asaltaron el restaurante “El Secreto” y sometieron a todos los comensales para despojarlos de sus pertenencias, entre ellos, a los integrantes del Club Rotario Jardines de Cuernavaca que sesionaban en el establecimiento.
Un mes después, las autoridades encargadas de la seguridad en Morelos, anunciaron que cuatro sujetos implicados en el asalto, fueron detenidos tras reconocer haber participado en el asalto del restaurante “El secreto” y otro negocio conocido como “Los Limones”.
Sin embargo, a decir de Inda Valencia, desde el anuncio ante los medios y hasta ahora, no se ha dado seguimiento alguno a los hechos, por parte de las instancias encargadas de la indagatoria, pese a que se denunció en tiempo y forma el ilícito. “Pudimos revisar algunas bolsas y algunos aparatos telefónicos, y se nos prometió que nos llamarían para su recuperación y hasta ahora no se ha hecho”, dijo.
El empresario consideró que las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad, ahora Fiscalía General, se han venido desfasando considerablemente.
“Las acciones han sido muy lentas, no se han dado como una cuestión definitiva, por el hecho de decir, se les detuvo y que ahora, cumplen una condena. Ese seria el final feliz para todos, que no solamente sean detenidos, sino señalados por el MP como responsable de los hechos y que se integre un expediente, porque de lo contrario, estaremos viviendo detenciones de toda clase de personas, para que al final, salgan en libertad”.
“No ha habido respuesta alguna al respecto”, refirió.
Los hechos
Al menos seis sujetos con ropas oscuras, asaltaron el restaurante “El Secreto” y sometieron a todos los comensales para despojarlos de sus pertenencias, el pasado cuatro de marzo. Sobre el asalto, fue difundido un video donde se mostraba el modus operandi de la pandilla de motociclistas; un mes después, se dio a conocer que los supuestos responsables fueron detenidos.
Los detenidos fueron identificados como Oscar, de 35 años y residente en Cuernavaca; Edgar, de 28 años, y Juan Carlos, de 32 años, ambos con domicilio en el municipio de Jiutepec, así como Juan Antonio, de 27 años, habitante en Temixco.
Los cuatro sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Acreditable sobre la avenida Calvario, en la colonia Atlacomulco, mientras pasaban “diversos artículos de unas bolsas a otras”.
A los detenidos les fueron aseguradas dos armas, una de ellas calibre 38 y otra .22, así como 19 cartuchos útiles.
En las bolsas que tenían en su poder se encontraban diversos cascos, así como 32 bolsas de mano, 37 monederos, ocho estuches de lentes, 13 pares de lentes y 10 relojes de diversos colores.