![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 25 de marzo de 2014.- Alumnos y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos denunciaron que su director, Raúl Vergara Mireles, encubre a alumnos que fueron acusados de golpear a un compañero en una competencia de fútbol organizada por la Sociedad de Alumnos de dicha facultad. El afectado inició una denuncia penal y un procedimiento administrativo en contra de sus agresores.
El afectado comentó que el jueves 13 de marzo en la cancha de fútbol rápido de la UAEM, en un torneo organizado por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad, fue agredido por sus compañeros Ángel Flores Becerril, Saúl Cortés Hernández y David Muciño Hinojosa, a quienes denunció ante el Ministerio Público el 19 de marzo e inició un proceso administrativo ante H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, el día 24 de marzo, donde solicita la baja definitiva de los agresores.
Narró que primeramente el alumno Ángel Flores Becerril le intentó dar un cabezazo, y al ser esquivado, comenzó una discusión con el árbitro; de inmediato el alumno Saúl Cortés Hernández, quien no se encontraba jugando, ingresó a la cancha para darle un golpe en el ojo derecho, causándole una grave lesión en la ceja y un derrame; el golpe le provocó una desviación en la nariz y en la órbita del ojo derecho. Cuando el alumno agredido se encontraba tirado en la cancha, otro miembro de la FEUM, de nombre David Muciño Hinojosa, lo pateó hasta que los demás alumnos intervinieron para que ya no lo siguiera agrediendo.
Denunció que este acontecimiento ha sido evadido por el director de la Facultad de Derecho de la UAEM, debido a que se presume un acercamiento directo de los agresores con el presidente de la FEUM, Fermín Esquivel, añadiendo que Ángel Becerril es trabajador del Gobierno del estado de Morelos.
Alumnos de la Facultad de Derecho de la UAEM, así como algunos catedráticos de la misma, han exigido a la FEUM y al director de dicha institución, que no intervengan en la defensa de estos actos violentos. En solidaridad solicitan al Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, ejerza la sanción correspondiente con la reglamentación de la UAEM, la cual es la expulsión de la institución y baja definitiva. Y que no se permita más continuar con la tradición de golpeadores que ha caracterizado siempre a la FEUM.