Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 7 de julio de 2014.- Vecinos inconformes con el ayudante de la colonia Morelos, Ernesto Rodríguez Venicio, relaman la omisión del Ayuntamiento de Cuautla ante la petición de destitución de la autoridad auxiliar por supuestos actos de fraude, negocios a costa de la necesidad de los vecinos y ausentismo en su lugar de trabajo.
Con fecha del 17 de junio del presente año, fue recibido el documento en las oficinas municipales donde manifiestan que por supuestos actos “graves” piden que sea removido de su cargo el ayudante sustentándose en el artículo 107 de la Ley Orgánica Municipal; sin embargo, aseguran que a la fecha, no hay ningún avance al respecto.
En el documento asientan los números de carpeta de investigación CT-UESF/154/2014; CJA 475/2014; así como los números de expediente 343/2014; 370/2014.
Habitantes de la zona conocida como “El Sifón” denuncian que el ayudante les ha pedido dinero para instalar el servicio eléctrico, así como para la toma del agua y la fiesta popular de la colonia, y que a la fecha no ha cumplido.
La versión de los inconformes es que el ayudante ha declarado tener un amistad muy cercana con el presidente, Jesús González Otero y que al quejarse en ayuntamiento sólo perderían el tiempo porque “es de su corriente –política-“:
“Nunca está en la ayudantía, la secretaria atiende de muy mala gana”, señaló uno de los inconformes quien también agregó que el mismo comisariado ejidal de Cuautla están involucrado en otros “fraudes” con terrenos en esta propiedad. Se lanzó un llamado a la comunidad en general a que denuncien en caso de haber sido objeto de engaños por parte del ayudante.