Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 17 de febrero de 2014.- Gabriel Rivas Rivas, presidente del Comité de Colonias en Lucha (CCL), acusó a la Procuraduría de Justicia de Estado de Morelos, al ayuntamiento de Cuernavaca, al Congreso local y al gobierno estatal de supuesta alianza a favor del diputado Manuel Martínez Garrigós, para evitar que éste vaya a la cárcel tras llevar a Cuernavaca a la quiebra durante su trienio como alcalde.
Rivas Rivas, enfatizó que presuntamente fingieron presentar las demandas en contra de Martínez Garrigós y los integrantes del entonces cabildo.
“Nosotros podemos deducir que lo hicieron mal para que todo quede en la impunidad y lo podemos deducir así, porque el papá del procurador, Ricardo Dorantes, fue asesor de Manuel Martínez en la administración municipal; el regidor Juan Jaramillo Frikas, fue asesor de la presidencia. Incluso, podemos decir que el mismo Gobernador (Graco Ramírez) tiene supuesto interés en que no prosperen las denuncias, porque su entenado (Rodrigo Gayosso) estuvo en la administración de Manuel Martínez.
“Todos estos elementos nos pueden hacer suponer que las averiguaciones no son más que un juego y que no se está procediendo realmente. Hasta ahora, no existen elementos para sustentar que estas personas deben de ir a la cárcel”, declaró Rivas Rivas.
Gabriel Rivas anunció una protesta el miércoles en el Congreso local para exigir a los diputados que “continúen con las reformas a la Ley de Ingresos de Cuernavaca”, pero sobre todo, que se sancione a los responsables de la crisis en el ayuntamiento capitalino.
El presidente del CCL no descartó un plantón permanente en el ayuntamiento hasta que los responsables del desfalco sean llevados ante la justicia.