
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor, 27 de octubre del 2014.- En respuesta al veto que el Ayuntamiento de Cuautla interpuso a los trabajadores de la Ruta 85, el consejo de administración de esta organización de transporte colectivo emitió un comunicado dirigido al Presidente Municipal de Cuautla, Jesús González Otero donde expone los derechos adquiridos para ingresar sus unidades hasta el centro de la ciudad.
En entrevista, el presidente del Consejo de Administración de la empresa denominada Transportes Ruta 85, S.A. de C.V., Crisanto Ramírez Sandoval aseguró que las autoridades municipales al impedir el acceso de las unidades a la ciudad de Cuautla “están violentando los derechos adquiridos a través de los años”.
Señalo que tres grupos intervienen en la ruta que da servicio desde el Distrito Federal, sin embargo la organización que representa está formalmente constituida desde 1980, en el expediente entregado a la administración municipal se adjuntan 14 documentos entre escrituras de origen, autorización de bases y recorridos, permiso federal, acuerdos de derroteros, entre otros con lo que fundamentan el servicio a la ciudad.
Aseguró que son un aproximado de 15 unidades de las otras organizaciones, mientras que Transporte Ruta 85 cuenta con un parque de 40 vehículos para este servicio, sin embargo ahora “buscan agarrar parejo” sin tomar en cuenta la documentación respectiva.
Con el respaldo de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) de la que es filial, emitieron el escrito con el sello de recibido por parte del Ayuntamiento Municipal de Cuautla con folio número 2512 pasado 16 de octubre sin que exista respuesta emitida por las autoridades locales.